Condenado a más de dos años de cárcel a un conductor que atropelló a un peatón en Cáceres en 2004

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 19:15

CÁCERES, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal de Cáceres a condenado a un total de 2 años y 9 meses de cárcel a un conductor que en octubre de 2004 atropelló a un peatón que cruzaba un paso de cebra en la capital cacereña, accidente que le causó heridas por las que falleció en menos de tres meses después.

En concreto, el fallo judicial condena a José Antonio Mangas Rebollo a 1 año y 9 meses de prisión por un delito de imprudencia grave con resultado de muerte, pena a la que se le suma otra de 1 año de cárcel por haber cometido un delito de omisión del deber de socorro, ya que se dio a la fuga después del atropello.

La víctima fue Florián Pulido, quien a causa del impacto fue despedido a una distancia de 16 metros, según consta en la sentencia, recabada por Europa Press.

En la relación de hechos probados consta que el conductor iba "conduciendo en paralelo" con otro vehículo, "habiéndose indicado la posibilidad de que estuvieran realizando algún tipo de competición".

Cuando el acusado dio un giro brusco a su vehículo "probablemente con la intención" de adelantar al otro, que se había detenido, se produjo el atropello del peatón.