19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 16 de febrero de 2008

    Confapea buscará el fomento de la educación en el IX Congreso de Alfabetización que se celebrará hoy sábado en Badajoz

    MÉRIDA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación de Federaciones y Asociaciones de Participantes en Educación y Cultura Democrática de Personas Adultas (Confapea) buscará el fomento de la educación con la celebración del IX Congreso de Alfabetización que tendrá lugar hoy sábado en el Palacio de Congresos de Badajoz.

    En nota de prensa, Confapea explicó que estos congresos son una experiencia educativa, en las que las propias personas que están participando en niveles iniciales de formación son las que definen los contenidos.

    La confederación explicó que esta es una práctica "innovadora" en el fomento de la participación, la educación y la democracia y en la promoción de los valores solidarios universales.

    Por otro lado, explicó que este tipo de congresos se llevan realizando desde el año 1999, y desde hace tres ediciones es de carácter internacional.

    En la presente edición, el Congreso tratará sobre la implicación de la comunidad en la alfabetización y su contribución en la superación de las desigualdades sociales.

    Así pues, las experiencias que se expondrán en las mesas redondas, así como los grupos de trabajo, estarán relacionados con este tema central. Se prevé la asistencia de más de 200 personas de entidades de toda España.

    PROGRAMA.

    El IX Congreso de Participantes en Alfabetización y III Congreso Internacional Caminos hacia la igualdad y la implicación de la comunidad comenzará a las 10.30 horas con una mesa redonda sobre el papel de los voluntarios y otros actores de la comunidad en la alfabetización.

    Tras ésta se abordarán diferentes experiencias de las entidades y un turno abierto de palabra, tras un breve descanso se retomará la actividad a las 13.30 horas con una mesa redonda que hablará sobre las experiencias de éxito para contribuir a la superación de las desigualdades sociales.

    Ya por la tarde, de 16.00 a 17.15 horas, se realizarán diferentes grupos de trabajo, tras esto de 17.30 a 18.00 horas se alcanzarán las conclusiones y para finalizar de 18.00 a 19.00 horas se realizará algunas aportaciones al tema del congreso desde Porto Alegre (Brasil).