19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 21 de septiembre de 2008

    La Confederación Hidrográfica del Guadiana colabora con la AOEx organizando una excursión al embalse de García de Sola

    MÉRIDA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha colaborado con la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) en la realización de una excursión al Embalse de García de Sola. El objetivo de dicha actividad es compartir un día en la naturaleza entre niños, familias, voluntarios y profesionales e impulsar y fomentar valores dirigidos a la protección y conservación del medio ambiente.

    Las infraestructuras visitadas reúnen los requisitos de accesibilidad que permiten el desplazamiento por las mismas de personas con cualquier tipo de limitación, informó la CHG en nota de prensa.

    Entre las actividades realizadas se encuentran una visita al mirador de la Presa de García de Sola. Explicación sobre las funciones y el funcionamiento de la presa; la central hidroeléctrica; influencia en el entorno; explicación del Canal de las Dehesas; desagües de fondo; etc.

    Además, se desarrollaron explicaciones al aire libre sobre flora y fauna y paseo educativo en el primer tramo (200 metros) del sendero ecológico de la ladera norte de la Sierra; se visitó el vivero forestal de CHG; y se realizó el avistamiento e identificación de avifauna con prismáticos y telescopios; además de una visita al Centro de Interpretación de Fauna Rupícola de Puerto Peña.

    Esta actividad se engloba en la campaña de educación ambiental que la CHG viene desarrollando en el último año y que pretende no solo acercar el río Guadiana a la sociedad sino colaborar en la creación, desde edades tempranas, de una cultura responsable entorno al agua.