19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 4 de abril de 2008

    La Confederación Hidrográfica del Tajo arreglará la carretera de Valrío (Cáceres), ante su "lamentable estado"

    CÁCERES, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación Hidrográfica del Tajo y la Dirección General de Agua se propusieron hoy acometer en breve el arreglo de la carretera de Valrío, pedanía de Guijo de Galisteo (Cáceres), de unos cinco kilómetros y medio de longitud, y que "se encontraba en lamentable estado".

    Así lo acordaron el alcalde de Guijo de Galisteo, Francisco Javier Antón, quien junto al concejal de la pedanía, Martín Ruano Olivera, han ultimado las gestiones con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, José María Macías, para el arreglo de la citada carretera.

    Según informa la oficina provincial del PSOE en una nota de prensa, las obras se desarrollarán en dos fases. La primera, por importe de 59.612 euros, que consistirá en reparaciones urgentes en distintos tramos del camino y que consistirá en limpieza de cunetas, arreglo de baches selectivos y una reparación más intensa en los 2,5 kilómetros de Valrío.

    En una segunda fase, cuyo proyecto se encuentra redactado y pendiente de licitación, por un importe de 1.307.775 euros, la Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, afrontaría la reparación total de los 5,5 kilómetros de la carretera, y consistiría en limpieza de arcenes, perfilados de cunetas, asfaltado en aglomerado caliente en la anchura total de la carretera, y nueva señalización, horizontal y vertical.

    Cabe recordar que la carretera de acceso a Valrío parte de la carretera provincial entre Coria y Montehermoso, en el término municipal de Morcillo.