3 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Confirmado en Extremadura el tercer caso en una médico de 52 años que atendió a un soldado afectado por el virus

MÉRIDA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una médico de 52 años que atendió en un primer momento al soldado afectado por el virus de la gripe A, se ha confirmado como el tercer caso en Extremadura de esta enfermedad.

El Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III de Madrid confirmó oficialmente en el día de hoy como positivo un nuevo caso de gripe A/H1N1 en Extremadura, según anuncia el Gobierno regional en nota de prensa.

Se trata de una médico de 52 años que ejerce en el Área de Salud de Badajoz y que fue quien atendió en un primer momento al soldado que dio también positivo días atrás. Tras presentar en un principio síntomas leves, permanece ingresada en el Centro Hospitalario Infanta Cristina con el correspondiente tratamiento con antivirales.

Explica la Junta que el pasado día 31 de mayo se tomaron las preceptivas muestras y, tras dar positivas para virus de gripe A/H1N1 en el Laboratorio Vigilancia de Gripe de Extremadura del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, en el día de hoy, y de acuerdo con el protocolo nacional de vigilancia, se ha procedido a confirmar por Madrid que se trata de un nuevo caso positivo.

Tras recibir esta confirmación, la Dirección de Salud de Badajoz está recabando información sobre los posibles contactos "con el fin de tenerlos localizados y vigilados ante la posibilidad de que pudieran presentar síntomas compatibles".