La consejera de Educación afirma que agrupar a alumnos de diferentes niveles es "normal" en colegios pequeños

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 17:14

MÉRIDA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Eva María Pérez, afirmó hoy que agrupar a varios alumnos de diferentes niveles es "absolutamente normal" en centros pequeños con pocos alumnos, como es el caso de la escuela pública 'Santa María Magdalena' de Pallares (Badajoz).

Cabe recordar que los padres de varios alumnos del citado colegio no llevaron hoy a sus hijos a clase para protestar porque nueve alumnos de segundo, tercero y cuarto de Primaria han sido agrupados en una clase y cuentan con un profesor para las materias comunes, más los docentes que imparten otras asignaturas como inglés, música o educación física.

Así, la consejera de Educación pidió a estos padres que lleven a los niños al colegio, ya que ellos --los menores-- "no pueden ser nunca moneda de cambio".

Eva María Pérez señaló que puesto que Pallares pertenece a un Centro Rural Agrupado, "habrá que ver cómo se han organizado los efectivos" y "cómo se ha estructurado el horario de toda la plantilla", porque, según dijo, "a lo mejor se puede reorganizar el horario en grupos distintos a los que ha confeccionado el centro".

La titular extremeña de Educación realizó hoy estas afirmaciones a preguntas de los periodistas durante el desarrollo de una rueda de prensa en Mérida.