La consejera de Educación asegura que no existe peligro para los alumnos del colegio público de Cheles

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 20:02

Explica que su reparación ya estaba prevista y se realizará cuando la empresa concluya la fabricación de los elementos que hay que sustituir

MÉRIDA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) - La consejería de Educación, Eva María Pérez, reiteró hoy que no existe peligro para los niños en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Virgen de la Luz' de Cheles (Badajoz), por el desprendimiento de unas placas de hormigón de una pasarela peatonal en el patio de recreo.

Esta zona ha sido acordonada por el ayuntamiento de la localidad, tal y como se comprometió durante una reunión mantenida con los padres y madres de alumnos y responsables de la Delegación Provincial de Educación en Badajoz.

De esta forma responde la Junta, a través de una nota de prensa, a las declaraciones realizadas hoy por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, quien reclamó al Gobierno regional una actuación "inmediata" en este colegio para garantizar la seguridad de los alumnos.

Ante estas declaraciones, la Junta lamenta que el PP "aprovecha un problema puntual en un centro educativo para alimentar la alarma entre las familias de los alumnos denunciando peligros inexistentes", según han podido confirmar los técnicos durante su visita al centro educativo.

Explica la Junta que la vía de paso de la que se ha desprendido la placa de hormigón "no es imprescindible para el normal desarrollo de la vida del centro educativo", y señala que su reparación ya estaba prevista "y se llevará a cabo en cuanto la empresa que está fabricando los elementos que hay que sustituir los tenga listos, ya que su colocación no requerirá más de un día", señala.