La consejera de Educación extremeña anima a "algunos obispos" a "dar la cara" y presentarse a las elecciones generales

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 13:22

MÉRIDA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Eva María Pérez, animó hoy a algunos obispos españoles de "dar la cara" y a "presentarse ya a las elecciones generales", ya que según aseguró, muchos de los obispos tienen una "vocación frustrada" de meterse en política.

De esta forma valoró la consejera de Educación, a preguntas de los periodistas hoy en Mérida, las últimas declaraciones de la Conferencia Episcopal sobre el sentido del voto en las próximas elecciones generales, y en las que critican además la implantación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Ante estas declaraciones, la consejera de Educación extremeña aseguró que las declaraciones de los obispos "no es un tema meramente educativo, aunque colateralmente ha introducido Educación para la Ciudadanía", sino que han intentado buscar los argumentos "para orientar el voto de alguna manera hacia una determinada formación política".

En cualquier caso, la consejera se mostró en desacuerdo con la interpretación que se ha hecho de las afirmaciones de la Conferencia Episcopal, en la que aseguran que pretenden orientar el voto hacia el PP. "Yo sinceramente creo que no, creo que nos tienen despistados", aseveró.

Y según la "propia teoría" que la consejera defendió, la Conferencia Episcopal no pide el voto para el PP cuando dicen que no se puede votar a un partido que consientan los supuestos contemplados en la interrupción voluntaria del embarazo. "Ahí ya no están hablando del PP, porque el PP mantuvo la Ley del Aborto y además fue el partido que promovió la píldora abortiva o anticonceptiva, recordó.

"Por tanto tampoco deben hablar del PP, tampoco evidentemente hablan del PSOE", señaló la consejera de Educación, que se preguntó "¿qué partido habrá por ahí que reúna esas políticas?". Añadió que "no debe ser el Partido Popular, aunque inmediatamente todo el mundo haya pensado en él".

VOCACIÓN FRUSTRADA.

Por todo ello, Eva María Pérez señaló que en su opinión, "deberían dar la cara" y "algunos obispos deberían presentarse ya a las elecciones generales", dijo. "Creo que hay una vocación frustrada de muchos obispos que han equivocado su carrera y que harían bien en meterse en política y concurrir a unas elecciones generales", aunque no supo concretar por qué partido se presentarían.

En cualquier caso, la consejera de Educación aseguró que "los católicos son muy inteligentes, no son manipulables, a pesar de que algunos extiendan soflamas desde sus púlpitos", y mostró su convicción en que "la ciudadanía sabrá valorar como crea conveniente qué partido defiende mejor sus intereses, sin que lo humano se mezcle con lo divino", dijo.

"Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", aseveró la consejera extremeña.