12 de diciembre de 2019
29 de junio de 2010

La consejera de Igualdad y Empleo visita la Mancomunidad Turística y de Servicios de Tentudía

MÉRIDA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, visitará mañana miércoles la Mancomunidad Turística y de Servicios de Tentudía para conocer los proyectos que su departamento desarrolla en la zona.

A las 10,00 horas, llegará a las instalaciones de la Unidad Municipal de Desarrollo y Formación 'Antonio Morales' (UMDF). Esta entidad, conocida como Las Moreras y situada en la avenida de Portugal s/n de Monesterio, integra y coordina iniciativas y recursos de desarrollo y formación para el empleo de este municipio y de otras localidades de la comarca.

La UMDF es un recinto en el que se imparten talleres de empleo y otras acciones formativas, y cuenta con una unidad del Programa de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo (OPEA), entre otros servicios, informó el Gobierno regional en nota de prensa.

A las 10,45 horas, la titular de Igualdad y Empleo se reunirá con los alcaldes de la Mancomunidad en el salón de actos de la UMDF. Al finalizar este encuentro, a las 11,15 horas, aproximadamente, la consejera atenderá a los medios de comunicación.

Posteriormente, a las 11,30 horas, Pilar Lucio asistirá a la entrega de diplomas y clausura de un taller de empleo de la Mancomunidad de Tentudía y de la escuela taller Monesterio V. Ambos son dos proyectos de formación y empleo financiados por la Consejería de Igualdad y Empleo en los que se ha formado a 60 alumnos en diversas especialidades.