7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 6 de abril de 2010

    La consejera Pilar Lucio señala que el menor interno del Marcelo Nessi "sigue en UCI"

    La consejera Pilar Lucio señala que el menor interno del Marcelo Nessi "sigue en UCI"
    E.P.

    MÉRIDA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, señaló hoy que "no" tiene "ninguna noticia nueva que aportar" sobre el caso del menor interno del centro de menores Marcelo Nessi que permanece en la UCI del Hospital Infanta Cristina desde el pasado día 1.

    Lucio dijo que el menor "sigue en UCI" y, "por lo tanto, de momento", la Junta no tiene "ninguna información" que pueda trasladar públicamente.

    "No tenemos ninguna noticia nueva que aportar", apuntó la consejera al ser preguntada por este asunto en una rueda de prensa. "Todavía no nos han informado, todavía sigue en UCI y, por lo tanto, de momento no tenemos ninguna información ni ninguna información que podamos trasladar públicamente tampoco", añadió.

    Cabe recordar que la Junta de Extremadura anunció ayer en un comunicado de prensa que ha trasladado a la Fiscalía, al Juzgado de Menores y al Juzgado de Guardia de Badajoz el caso de un interno del citado centro que permanece en la UCI del Hospital Infanta Cristina desde el pasado día 1.

    El comunicado del Ejecutivo regional no aportaba detalles concretos de lo ocurrido con el menor para que hubiera acabado en una UCI hospitalaria. Al respecto, cabe indicar que el Diario Hoy publicó que el joven intentó ahorcarse con su pijama y fue hallado en estado de coma por una monitora; a tenor de lo sucedido, el padre del menor ha presentado una denuncia en comisaría contra los responsables del centro.