20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 5 de septiembre de 2010

    La Consejería de Agricultura y la Seiasa de la Meseta Sur invierten 8,7 millones en modernización de regadíos del Zújar

    La Consejería de Agricultura y la Seiasa de la Meseta Sur invierten 8,7 millones en modernización de regadíos del Zújar
    EP

    MÉRIDA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura y la Seiasa de la Meseta Sur invertirán 8,7 millones de euros para llevar a cabo obras de modernización y consolidación de los regadíos del Canal del Zújar.

    El Consejo de Gobierno de la Junta ha sido el encargado de autorizar la firma de un convenio entre dicha consejería, Seiasa de la Meseta Sur y la Comunidad de Regantes del Canal del Zújar para la financiación, construcción y ejecución de las obras en la zona regable.

    El convenio permitirá llevar a cabo obras de mejora y modernización en los regadíos del Zújar, con una superficie de 20.513 hectáreas de riego, que beneficiará a un total de 7.646 de regantes, promoviendo así una gestión responsable del agua, que se traducirá en una mayor eficiencia y ahorro del agua destinada a la agricultura y en una mejora productiva y de la calidad de laboral de los agricultores, ha explicado el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

    La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural asumirá el 39,6 por ciento del importe total de las obras, que se financiarán con fondos Feader, un porcentaje que se traduce en un montante de 2.376.000 euros.

    Esta actuación y el convenio que la posibilita se enmarca dentro del protocolo de colaboración entre la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y la Seiasa de la Meseta Sur, vigente desde febrero del pasado año.