23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 19 de enero de 2008

    La Consejería de Cultura y Turismo convoca las ayudas a espectáculos por la realización de giras en 2007

    MÉRIDA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el pasado miércoles, día 16, la Orden por la que la Consejería de Cultura y Turismo convoca las ayudas a los espectáculos o conciertos profesionales de teatro, música y danza de Extremadura por la realización de actuaciones o giras fuera de la Comunidad Autónoma durante el año 2007.

    El objetivo de estas ayudas es fomentar y hacer competitivo el trabajo de los profesionales del teatro, la música y la danza de la región.

    Concretamente, las agrupaciones a las que van dirigidas son aquellas cuyo domicilio social esté registrado en Extremadura, al menos durante los dos últimos años, o que acrediten haber producido un mínimo de dos espectáculos, en ambos casos, a la finalización del 2007.

    Asimismo, tendrán acceso a las ayudas las agrupaciones que se hayan constituido en el año 2006 y cuyos componentes tengan una actividad profesional suficientemente acreditada en los tres años anteriores a la constitución de la formación y cumplan con el requisito de la territorialidad.

    En esta ocasión, Cultura y Turismo destina 90.000 euros a este programa. Además, el número máximo de funciones que se subvencionará por agrupación será de veinte.

    La cuantía máxima de la ayuda se concederá por función, según los criterios de valoración, y no superará en ningún caso el 30 por ciento del caché presentado, la cuantía de 12.000 euros por beneficiario.

    Para valorar las solicitudes, la Comisión Evaluadora atenderá a las actuaciones realizadas en el mayor número de comunidades, ferias, festivales o muestras. Además, se valorará el interés artístico y cultural del proyecto, la trayectoria de la agrupación en los dos últimos años y la valoración del caché presentado.

    Las solicitudes deberán dirigirse a la Consejería de Cultura y Turismo y su plazo de presentación es de cuarenta y cinco días naturales a partir del día siguiente a la publicación de esta orden en el DOE, según informó la Junta en una nota de prensa.