22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 30 de junio de 2008

    La Consejería de Educación amplía el plazo para que las familias pidan ayudas a la adquisición de ordenadores

    MÉRIDA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Educación ha ampliado hasta el próximo día 18 de julio el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas para la compra de un ordenador y/o la conexión a Internet por banda ancha, dirigidas a familias con alumnado escolarizado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en centros públicos de Extremadura, según publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

    Las cuantías de las subvenciones serán de 300 euros para la compra de un ordenador y de 100 para la conexión a Internet, no pudiendo superar los 400 euros en el caso de que se acceda a ambas ayudas, informó la Junta en una nota de prensa.

    La convocatoria de estas ayudas, contempladas en el decreto que establece medidas de apoyo socioeducativo a las familias extremeñas, está destinada a fomentar la presencia de equipos informáticos y su conexión a Internet por banda ancha en los hogares extremeños.

    Con estas ayudas se pretende paliar las trabas económicas que impiden el acceso de los alumnos y sus familias, especialmente las menos favorecidas, a las aplicaciones, herramientas y los recursos educativos puestos a disposición de todos por la Consejería de Educación.

    Así, se facilita el acceso a Rayuela potenciando la comunicación entre el centro y las familias y permitiendo una mayor participación de éstas en el proceso educativo de sus hijos y una mejor conciliación de la vida familiar y laboral.

    La Consejería de Educación destina a estas subvenciones un total de 2.172.120 euros, de los que 1.629.09 euros son para la adquisición de equipos informáticos y 543.030 euros para las conexiones a Internet de banda ancha.

    Los beneficiarios de las ayudas deberán mantener la conexión a Internet por banda ancha durante un periodo mínimo de doce meses, y utilizar el equipo informático durante un periodo no inferior a dos años, y la conexión a Internet para favorecer el proceso de aprendizaje de los hijos o menores a su cargo que conviven en el domicilio familiar, y la comunicación con profesores a través del módulo de seguimiento de la plataforma Rayuela.