La Consejería de Educación indica que las actividades lectivas se iniciaron con "total normalidad"

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 21:09

MÉRIDA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria comenzó hoy en la región con "absoluta normalidad", según manifestó hoy la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Por este motivo, la consejería agradeció el "esfuerzo" de los equipos directivos y la "implicación" del profesorado extremeño, que se completará mañana cuando se incorporen los estudiantes de Bachillerato, completando más de 184.000 estudiantes en las aulas, para este año lectivo 2008-2009.

Asimismo, la Consejería de Educación anunció que su apuesta respecto a los Servicios Complementarios se hará "realidad" en este curso con la puesta en funcionamiento de 30 comedores escolares más y 82 aulas matinales.

Los comedores escolares abrirán sus puertas a partir del 1 de octubre, "tal como estaba planificado", y las aulas matinales iniciarán su actividad ordinaria "en el momento en que las familias hayan formalizado las solicitudes correspondientes, por lo que los monitores se encuentran a disposición de los respectivos centros", apostilló.

Cabe mencionar que este curso, "por primera vez", "todos" los maestros extremeños, incluidos los interinos, han conocido su centro de destino "antes del verano", y que el número de docentes se incrementó en 104.

Por otro lado, la consejería recordó la "novedosa" convocatoria de las Comisiones de Servicio de Carácter General (Concursillo), que ha supuesto "un positivo avance en las políticas de flexibilidad laboral y conciliación familiar en la asignación provisional de efectivos a los centros" en lo que a este curso lectivo se refiere.

Finalmente, la consejería reiteró su "confianza" en que los resultados educativos mantengan la "evolución positiva de estos últimos años", siendo en la actualidad Extremadura la tercera Comunidad Autónoma de España con "mejor evolución de las tasas de Graduado en Educación Secundaria", concluyó.