2 de diciembre de 2020
12 de mayo de 2012

La Consejería de Salud aclara que la publicación de los salarios médicos es un ejercicio de "transparencia"

La Consejería de Salud aclara que la publicación de los salarios médicos es un ejercicio de "transparencia"
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Política Social de Extremadura ha aclarado que la publicación de los salarios de médicos y otros profesionales sanitarios responde a un "ejercicio de transparencia" y ha negado "con rotundidad" de que se trate de una "estrategia de división".

Asimismo, ha señalado la consejería que la publicación en la página web del Gobierno autonómico se ha hecho sobre el "total" de empleados públicos que perciben por parte de la administración pública sueldos superiores a "50.000 euros", y "respetando en todo momento el anonimato de las personas, en un afán de transparencia del Gobierno".

En nota de prensa, resalta además que la sanidad, "a diferencia de otros sectores, trabaja 24 horas al día, durante los 365 días del año", por lo que "la cuantía de los salarios que perciben los profesionales sanitarios es producto de su esfuerzo".

En este sentido, la cartera de Salud extremeña entiende que "los médicos y todos los profesionales del sector sanitario, cuyos salarios aparecen publicados en dicho ránking, deben sentirse muy orgullosos, porque sus sueldos son recíprocos a su jornada y a su dedicación".

Para la Consejería de Salud y Política Social las valoraciones que apuntan hacia una "presunta estrategia de división" son "una maniobra para enfrentar a los médicos y a los profesionales sanitarios con el Gobierno autonómico", que --añade-- "nunca ha puesto en tela de juicio que estas remuneraciones sean plenamente paralelas a la jornada y a la dedicación de los profesionales que las perciben".