El consejero de Fomento visita las obras de remodelación de la Carretera EX-214, entre Villar del Rey y Alburquerque

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 18:57

MÉRIDA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, visitó hoy las obras de remodelación de la carretera EX-214 que comunica la N-630 con Alburquerque por la Roca de la Sierra. En concreto, Quintana visitó el tramo entre las localidades de Villar del Rey y Alburquerque, de 16 kilómetros de longitud.

El consejero, según informó la Junta, recorrió la citada vía de comunicación en compañía de los alcaldes de Villar del Rey, Eduardo Durán, y de Alburquerque, Ángel Vadillo; del director general de Infraestructuras y Agua, José Ignacio Sánchez, y de responsables de la empresa adjudicataria, Construcciones Sevilla Nevado, S.A.

El titular de Fomento mostró su satisfacción al comprobar que la obra se desarrolla "a muy buen ritmo", y precisó que el plazo de finalización del proyecto "va a respetarse", por lo que se espera que la remodelación se complete "en el mes de junio o incluso antes".

José Luis Quintana indicó que actualmente se está terminando de instalar la capa de mezcla bituminosa, "por lo que únicamente falta por habilitar la capa de rodadura y la señalización horizontal y vertical de la carretera, además lógicamente de las últimas labores de remate que siempre son necesarias".

El presupuesto de la obra, que comenzó el 14 de julio del 2006, es de 4.039.100 euros; mientras que el presupuesto de la asistencia técnica, que desarrolla la unión temporal de empresas formada por Inyges Consultores S.L. e Inocsa Ingeniería S.L., asciende a 199.204,09 euros.

VARIANTE DE VILLAR DEL REY.

El consejero de Fomento aprovechó su visita a la localidad para anunciar que las obras de la variante de Villar del Rey serán incluidas como "prioridad uno" en el Plan de Infraestructuras que se presentará en la Asamblea de Extremadura en el primer semestre de este año.

"Tenemos que acercar a las personas, y las infraestructuras están precisamente para eso, para lograr que los habitantes de municipios como Villar del Rey o Alburquerque estén cada vez más cerca de los tramos de autovía o del AVE", apostilló.

Por último, Quintana se refirió a la declaración de impacto ambiental positiva del tramo Madrid-Oropesa, correspondiente al trazado del AVE entre Madrid y Badajoz.

A este respecto, el consejero manifestó que se trata de una "magnifica noticia para Extremadura", puesto que "ya tenemos la declaración de impacto ambiental de todo el trazado y es un paso más que damos para la llegada de la alta velocidad", concluyó.