15 de octubre de 2019
19 de septiembre de 2009

El consejero de los Jóvenes y Deportes participa en Castuera en la mesa de empleo juvenil de la Feria de Asociaciones

CASTUERA (BADAJOZ), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, participó durante la mañana de hoy en la mesa de empleo juvenil que se desarrolló en la VII Feria de Asociaciones Juveniles de Extremadura, que se celebra durante este fin de semana en la localidad pacense de Castuera.

Rodríguez visitó la feria acompañado por la presidenta del Consejo de la Juventud, Laura Garrido, y por el alcalde de la localidad, Francisco Martos; para conocer de primera mano las acciones que están desarrollando los 400 jóvenes asociados extremeños que han participado en este encuentro.

Al terminar la visita por las instalaciones el Consejero ha participado en la mesa de empleo juvenil en el que los participantes han compartido sus inquietudes y demandas, a la vez que expresó su punto de vista sobre la situación de los jóvenes en el mercado laboral.

Según informó la Junta en nota de prensa, la Consejería de los Jóvenes y del Deporte continúa de esta manera con su línea de trabajo de "escucha activa" y de encuentros con los jóvenes, marcada desde su creación como voz de la juventud extremeña en el Consejo de Gobierno.

Concretamente el pasado año se celebraron "más de 40 encuentros" por todo el territorio que han servido para elaborar el IV Plan de Juventud que ha sido realizado con las propuestas y demandas aportadas por "más de 4.000 jóvenes extremeños".

FERIA DE ASOCIACIONES JUVENILES

Alrededor de 400 jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, participan durante este fin de semana en la localidad pacense de Castuera en la séptima edición de la Feria de Asociaciones Juveniles del Consejo de la Juventud de Extremadura.

Este evento es una actividad que permite ofrecer a la juventud asociada un espacio para fomentar el intercambio de experiencias y la participación entre las diversas asociaciones que constituyen el tejido asociativo juvenil extremeño, un "objetivo esencial" a la hora de plantear proyectos e iniciativas desde el Consejo de la Juventud de Extremadura.

La Feria de Asociaciones Juveniles es una actividad que busca el enriquecimiento y el intercambio mutuo, así como la implicación del colectivo juvenil en nuevos espacios de conocimiento y participación, a través de talleres, debates, exposiciones, conciertos, actividades lúdicas y de aventura.

Este evento de carácter bianual, que ha tenido en el pasado distintas sedes, ubicadas en localidades de Extremadura, se está centrando en dos bloques. Por un lado, el componente de intercambio de experiencias y, por otro, el lúdico; todo ello junto a los denominados stands y exposiciones, cuyo principal objetivo es que las asociaciones tengan un espacio para mostrar sus propias vivencias e iniciativas.

ACTIVIDADES FORMATIVAS Y LÚDICO

Concretamente, las acciones de hoy sábado por la mañana consistieron en una serie de actividades de carácter formativo y lúdico entre las que destacan la realización de debates, charlas, talleres, etcétera, en torno a una serie de áreas temáticas incluidas en el marco de actuación del Consejo de la Juventud, con el fin de hacer surgir el debate y la reflexión entre los jóvenes participantes.

Por la tarde, se llevarán a cabo diferentes talleres y actividades lúdicas para potenciar la imaginación y la diversión de los asistentes, promoviendo sus ganas de participar.

Finalmente, durante la mañana del domingo se desarrollarán dos actividades de forma simultánea: una visita al Museo del Turrón de Castuera y al Centro de Interpretación de La Serena, y una prueba multiaventura por la localidad pacense.

Este evento organizado por el Consejo de la Juventud de Extremadura también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castuera y de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.