15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 26 de julio de 2009

    El Consejo de la Juventud de Extremadura celebrará la VII Feria de Asociaciones Juveniles en septiembre en Castuera

    CASTUERA (BADAJOZ), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de la Juventud de Extremadura celebrará la VII Feria de Asociaciones Juveniles en la localidad pacense de Castuera durante los días 18, 19 y 20 del próximo mes de septiembre.

    Según informó el Consejo de la Juventud de Extremadura a Europa Press, con la organización de este certamen se pretende fomentar las relaciones y la participación entre las diversas asociaciones y colectivos que constituyen el tejido asociativo juvenil extremeño.

    Es por ello, que desde finales de los años 90 se viene desarrollando esta feria de Asociaciones Juveniles de Extremadura, una actividad que "busca el enriquecimiento e intercambio mutuo", así como la participación del colectivo juvenil en nuevos espacios de conocimiento y participación, a través de talleres, debates, exposiciones, conciertos, actividades lúdicas y de aventura, entre otras.

    Este evento, de carácter bianual, está dirigido a un máximo de 500 personas, con edades comprendidas entre los 16 y 29 años, que deben encontrarse dentro de cinco supuestos que establece dicho consejo.

    En concreto, está destinado a los integrantes de Entidades Miembro del Consejo de la Juventud de Extremadura; a aquellas personas pertenecientes a asociaciones juveniles registradas en el Instituto de Juventud de Extremadura; a personas integradas en otro tipo de entidad sin fin de lucro, así como en grupos no formales que desarrollen su labor en el ámbito juvenil; y a las personas interesadas en el movimiento asociativo juvenil extremeño.

    Al respecto, para los menores de edad es "imprescindible" la autorización del padre, madre o tutor, y el consejo se reserva el derecho de llevar a cabo "modificaciones de última hora" sobre la información suministrada.

    El plazo para ser admitidas en tiempo y forma las solicitudes de inscripción finaliza en día 28 de agosto a las 15,00 horas. Si la documentación presentada no reuniera los requisitos establecidos, se concederá un plazo de diez días para que se "subsane" el defecto o acompañe la documentación preceptiva.

    PROGRAMA DE LA FERIA

    El programa de la VII Feria de Asociaciones Juveniles que se celebra este año en Castuera, comenzará el viernes 18 de septiembre a las 18,00 horas con una recepción y acreditación de participantes en el Salón Ovino de la localidad; a las 18,30 se hará el montaje de las tiendas; y a las 21,00 horas tendrá lugar la inauguración oficial en la Plaza de España.

    Así, a las 22,00 horas habrá una cena; a las 23,00 la Plaza de España acogerá una representación teatral; y a la 01,00 se regresará al Salón Ovino de Castuera.

    El segundo día arrancará con un desayuno a las 09,00 de la mañana; a las 10,00 habrá un espacio dedicado al debate y reflexión; a las 12,00 horas las actividades estarán enfocados al intercambio y el conocimiento; y a las 14,30 horas habrá un descanso para comer.

    Por la tarde, a las 16,00 horas habrá espacios de diversión, con talleres, conciertos, proyecciones o exposiciones; a las 21,00 habrá una cena y a las 22,00 una actuación musical; y terminará el día con la despedida y el cierre a partir de las 01,00 de la madrugada.

    El domingo 20 de septiembre comenzará con un desayuno a las 09,00 horas; a las 10,30 habrá actividades lúdicas y de aventura que incluirán una ruta mozárabe, la visita al Museo del Turrón de Castuera, y un raid fotográfico de orientación.

    Finalmente, se clausurará la feria a las 13,00 horas en el Salón Ovino; y a las 14,00 horas habrá una comida y después se procederá al regreso a casa.