El Consejo Rector de Caja Rural aclara que la decisión de proceder judicialmente afecta a "todos los deudores"

Actualizado: martes, 24 junio 2014 18:48

MÉRIDA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Rector de la Caja Rural de Extremadura, Sociedad Cooperativa de Crédito ha aclarado que en su sesión del pasado 19 de junio se adoptó por unanimidad la decisión de "proceder judicialmente" contra "todos los deudores" de la entidad que tengan créditos vencidos o impagados.

De esta forma, el Consejo Rector de la entidad sale al paso de las información publicada este martes acerca de que Caja Rural reclamará por la via judicial al diputado de IU Alejandro Nogales, un crédito que pidió en 1995.

El vicepresidente del Consejo Rector de Caja Rural de Extremadura, José de la Cruz ha explicad en nota de prensa "cualquier medida adoptada a este respecto se enmarca dentro de la decisión global de cobrar todos los créditos de los que sea titular la caja frente a cualquier deudor".

Así, ha señalado que esta "decisión estratégica" de reclamar o, en su caso, refinanciar "es una más del bloque de medidas que está poniendo en marcha para lograr la autonomía gestora de la caja tras la disolución del Grupo Cooperativo Ibérico de Crédito".

Por ese motivo, el Consejo Rector de la Caja Rural de Extremadura ha querido dejar claro a sus socios, clientes y a la sociedad extremeña en general que "en su quehacer diario no tiene más norte que la defensa de los intereses de la entidad y el trato igual a todos los socios y clientes que se encuentren en la misma situación".

Finalmente, la entidad lamenta "profundamente" la publicación de este tipo de informaciones, que tacha de "sesgadas e incompletas".