22 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

El Conservatorio de Música y el Archivo Histórico Provincial también se trasladarán al Hospital de la Montaña de Cáceres

El Conservatorio de Música y el Archivo Histórico Provincial también se trasladarán al Hospital de la Montaña de Cáceres
Vara anuncia que el Conservatorio y el Archivo HIstórico también se trasladan al Hospital de la Montaña - EUROPA PRESS

Se baraja también la posibilidad de ubicar en el edificio la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD)

CÁCERES, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Archivo Histórico Provincial de Cáceres, ubicado actualmente en el palacio de los Moctezuma-Toledo, y el Conservatorio de Música, que ofrece sus clases en el complejo cultural San Francisco, se trasladarán al edificio del Hospital Nuestra Señora de la Montaña, y se está valorando la posibilidad de ubicar también allí la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD), que actualmente se encuentra en un edificio de la plaza de San Jorge.

Así lo ha anunciado este martes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en su intervención durante la visita a la estatua de Buda que se ha instalado en el Palacio de Congresos, donde ha anunciado que el antiguo hospital provincial albergará dos centros de salud, como ya se ha informado, y que el resto del inmueble se ocupará con estos otros servicios públicos.

"Queremos poner el edificio en positivo desde ya para que no ocurra como en otras ciudades", ha dicho en alusión a algunos edificios que han permanecido más de veinte años cerrados con el consiguiente deterioro. Vara ha resaltado que darle uso al inmueble del hospital provincial "atraerá servicios públicos con mucha demanda de ciudadanos que van y vienen para el centro de Cáceres y las calles comerciales de la zona".

Ese flujo de viandantes contribuirá también a reactivar el sector comercio en el centro de la ciudad y, además, se conseguirá hacer del edificio un referente cultural de "primer orden", ha dicho, al tiempo que ha agradecido a la Diputación Provincial su disposición para poner el edificio al servicio de los ciudadanos.

En este sentido, ha incidido en que la política tiene que estar para mejorar la vida de la gente y para facilitar proyectos en pro de la ciudadanía, para lo que "hay que intentar establecer alianzas potentes", en alusión al futuro proyecto de construcción del complejo budista en Cáceres que "coloca a la ciudad en una gran visibilidad".

Así, Vara ha indicado que en el caso del palacio de Moctezuma se le liberará para emplearlo en otro proyecto relacionado con el turismo o la cultura, aunque no ha querido desvelar de qué se trata.

Contador

Lo más leído en Extremadura