El Consorcio Sepei de la Diputación de Cáceres aprueba su último presupuesto por valor de 10 millones de euros

Consorcio
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 julio 2012 22:33

CÁCERES, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea General del Consorcio del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación de Cáceres ha aprobado en la tarde de este jueves el presupuesto correspondiente al ejercicio 2012, que asciende a 10 millones de euros, de los que cuatro son aportados por la Institución Provincial cacereña para "el servicio de bomberos en su conjunto".

Ésta será la última cantidad presupuestaria que apruebe dicha Asamblea, ya que el consorcio verá su fin el 1 de enero de 2013, cuando se haga efectiva su disolución, que fue aprobada el pasado mes de junio con el fin de "optimizar recursos" y dar "racionalidad" a dicho servicio, según aseveró el presidente del propio consorcio y también presidente de la Institución Provincial, Laureano León.

El diputado provincial del Parque de Bomberos y Prevención, Emilio Borrega, ha subrayado, tras la asamblea general de este Consorcio Sepei, que el montante aprobado se ha llevado a cabo por una "cuestión técnica". "El consorcio sigue activo y sigue vivo hasta el día 1 de enero del año 2013, en el cual el servicio pasará plenamente a la diputación, y por lo tanto hay que darle un curso legal al presupuesto que se ha elaborado hoy", ha explicado Borrega.

"TAN EFICAZ Y TAN EFICIENTE"

Ante esta circunstancia, Borrega ha aseverado que "no va a sufrir ninguna merma de servicios" para la ciudadanía cacereña, ya que, el Consorcio Sepei y el Servicio de Bomberos de la diputación va a ser "tan eficaz y tan eficiente" como hasta ahora, al tiempo que ha deseado que tras su disolución "lo sea aún más".

Su eliminación supondrá, a su juicio, "una mejor organización de los servicios que prestamos, una mejor adaptación de los nuevos tiempos a un nuevo servicios que esperemos que sea más eficaz y más eficiente y sobre todo redunde en un mejor y más eficaz del servicio de bomberos".

Por otra parte, se ha tratado durante la reunión la aplicación del Real Decreto Ley 20/2012, por el que se regula las relaciones laborales entre las administraciones públicas y los empleados públicos, así como la supresión de las pagas extra de Navidad, la reducción de las horas sindicales o la ampliación de la jornada laboral a 37 horas y media, entre otras cuestiones que conforman dicho paquete de medidas.

En otro orden de asuntos, Borrega ha reconocido la labor realizada por los efectivos del Consorcio Sepei en el incendio ocurrido en Las Hurdes.