La constitución de CCOO de Construcción y Servicios aglutinará en una federación "más fuerte" diferentes sectores

Actualizado: lunes, 26 mayo 2014 20:58

MÉRIDA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La unión este martes en Mérida de la Federación de la Construcción, Maderas y Afines y de la Federación de Servicios Privados contribuirá al nacimiento de una nueva federación "más fuerte" denominada CCOO de Construcción y Servicios de Extremadura.

El congreso constituyente se desarrollará este martes, día 27, en el Hotel Velada de Mérida, y en él está previsto que se elija a Mateo Guerra como secretario general de esta nueva federación, con una ejecutiva que integrará en un único equipo responsables de las dos federaciones que se fusionan.

CCOO de Construcción y Servicios de Extremadura aglutinará a "importantes sectores productivos" para la economía de la región como son la construcción, la madera, las canteras, el saneamiento urbano, la jardinería, la limpieza de edificios y locales, la atención domiciliará o la seguridad privada, según ha informado CCOO Extremadura en nota de prensa.

En este congreso participarán cuarenta delegados y delegadas del sindicato en la región en representación de las cerca de 2.500 personas afiliadas que tendrá esta federación en Extremadura.

Cabe indicar que estarán presentes en el congreso el secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, y el secretario general de CCOO de Construcción y Servicios en el ámbito estatal, Vicente Sánchez.

La fusión de estas dos federaciones, que se está llevando a cabo en toda España, forma parte de un proceso a nivel estatal de reorganización del sindicato para prestar un "mejor servicio" a la afiliación y al conjunto de los trabajadores y para "mejorar y racionalizar" el funcionamiento propio de CCOO.

Mateo Guerra ocupaba hasta ahora el cargo del secretario general de la Federación de Construcción, Maderas y Afines (FECOMA) de CCOO en Extremadura y llega al congreso con la aspiración de lograr una "mayor presencia" del sindicato en los centros de trabajo, "reforzar" la defensa de los trabajadoras y actuar para "recuperar" los niveles de empleo en unos sectores "muy azotados" por la crisis.