La construcción del Centro Integral Territorial Tierra de Barros costará 886.000 euros

Maqueta
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Actualizado: viernes, 11 abril 2014 11:58

BADAJOZ, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, ha adjudicado la construcción del Centro Integral Territorial Tierra de Barros a la empresa Placonsa S.A. por un montante de 885.998,19 euros.

El nuevo edificio se ubicará en Santa Marta de los Barros (Badajoz) y se integrará en la Red de Observatorios Territoriales de la Provincia de Badajoz, un proyecto promovido por la institución provincial y cofinanciado con fondos Feder.

La previsión es que las obras comiencen en un mes y medio, y el plazo de ejecución de doce meses, según informa la Diputación Provincial en nota d eprensa.

El Centro Integral Territorial Tierra de Barros se levantará sobre una parcela ubicada próxima al centro histórico de Santa Marta de los Barros, entre la calle Camilo José Cela, por donde se proyecta su acceso principal, y la Avenida San Isidro.

El proyecto del edificio lo han redactado los arquitectos Francisco Escudero Pintado y Silvia de Aguirre Prieto, quienes han ideado un edificio con una sola planta y de forma irregular, cuyas fachadas estarán retranqueadas para crear una plaza urbana pública en uno de los extremos de solar.

El edificio se distribuirá en tres zonas de trabajo, como son un espacio para los semilleros de empresa (cada un con acceso propio), otro para aulas de formación y salón de actos, y otro para despachos de asociaciones, Grupos de Acción Local y OAIL. Cada una de las tres zonas cuenta con acceso directo desde el exterior, y a la vez, están comunicados entre sí. La superficie útil construida será de 923,26 metros cuadrados