12 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Un convenio entre la Asociación Extremeña para la Mediación y Fempex promoverá la mediación en municipios de la región

Un convenio entre la Asociación Extremeña para la Mediación y Fempex promoverá la mediación en municipios de la región
FEMPEX

MÉRIDA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un convenio entre la Asociación Extremeña para la Mediación y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) promoverá la mediación en los municipios de la región.

Los presidentes de ambas entidades, Carlos Mathamel por parte de la asociación para la mediación y Fernando Pizarro por la Fempex, han firmado este miércoles este convenio, ya que consideran el ámbito local como "especialmente propicio" para desarrollar políticas, programas y acciones a favor de la mediación.

De igual modo, han coincidido en que uno de los objetivos prioritarios de la actuación pública en los últimos años es que los ciudadanos puedan resolver sus diferencias sin necesidad de acudir a juicio, además de promover una cultura conciliadora, según ha informado la Fempex en nota de prensa.

La Fempex y la AEM desean desarrollar iniciativas conjuntas dirigidas a favorecer la mediación como sistema alternativo para la gestión pacífica de los conflictos en el ámbito local, razón por la cual resulta conveniente, por medio de este convenio, la "coordinación de esfuerzos" y la delimitación de un marco de colaboración común que haga posible la consecución de los objetivos comunes perseguidos por ambas partes.

Entre las acciones que contempla el convenio destacan la formación de técnicos municipales en mediación y la presentación de proyectos comunes en esta materia a distintas instituciones.