18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2014

    Un convenio entre el Gobierno extremeño e Iberdrola les permitirá colaborar en situaciones de emergencias

    Un convenio entre el Gobierno extremeño e Iberdrola les permitirá colaborar en situaciones de emergencias
    GOBIERNO DE EXTREMADURA

    MÉRIDA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Extremadura e Iberdrola Distribución Eléctrica SAU han firmado este martes en Mérida un convenio de colaboración, comunicación y coordinación de actuaciones en situaciones de emergencia.

    Asimismo, este acuerdo ha estado rubricado por el consejero de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa, y el responsable de Distribución de la Región Centro de la compañía, Fernando Arronte.

    Por su parte, Checa ha manifestado que ambas instituciones se comprometen a compartir información, experiencia y recursos con el objetivo de "prevenir catástrofes, minimizar los tiempos de respuesta en caso de producirse y, sobre todo, mejorar la seguridad de los extremeños".

    Así, Iberdrola, en virtud de esta iniciativa, va a participar en los planes de emergencia de la comunidad autónoma y en los programas de formación relacionados con el riesgo eléctrico -que se impartirán en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura- a cuerpos de extinción y salvamento, fuerzas de seguridad, sanitarios y voluntarios de Protección Civil.

    De igual modo, la compañía va a colaborar en la preparación de un protocolo de comunicación entre el 112 y el Centro de Operación de Distribución (COD) de la compañía en la región.

    En este sentido, Fernando Arronte ha señalado que en Iberdrola Distribución entienden "que la coordinación y comunicación son un elemento fundamental en las situaciones de emergencia".

    Por ello, el responsable de Distribución de la Región Centro de la compañía ha explicado que la firma de este convenio es "muy importante para poder afrontarlas con las mayores garantías" y dar "mayor eficiencia" a las mismas.

    Además, Iberdrola es una compañía con "fuerte implantación" en esta comunidad autónoma, donde, desde hace más de 100 años, se ha integrado "plenamente" en la actividad empresarial e institucional y en la que ya tiene 330 empleados y 335.000 puntos a los que suministra electricidad.

    Para leer más