18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    Un convenio entre Junta y Gobierno central permitirá la mejora del campus universitario de la UEx

    MÉRIDA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó el pasado viernes la firma de un convenio entre la Administración regional y el Ministerio de Innovación y Ciencia para la modernización del campus universitario de la Universidad de Extremadura (UEx).

    El objetivo del convenio es promover la excelencia docente y científica, la internacionalización del sistema universitario y su implicación en el cambio de modelo económico basado en el conocimiento y en la mejora de la innovación.

    De esta manera, la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación financiará las ayudas destinadas a la Universidad, que servirán para mejorar su situación y reforzar la financiación que dicha Universidad en el ámbito del Programa Campus de Excelencia Internacionales. Mediante la firma de este convenio, el Ministerio de Ciencia e Innovación se compromete a realizar una aportación de 3.551.119 euros.

    La Estrategia Universidad 2015 es un proyecto que se está diseñando en colaboración con las universidades, las comunidades autónomas y los agentes sociales para lograr el mayor consenso posible.

    Las líneas de actuación propuestas son la especialización y diversificación de las universidades, el refuerzo del papel social de la universidad, el impulso de la movilidad para estudiar e investigar, así como el acercamiento universidad-empresa.

    Dentro de esta nueva estrategia, el programa Campus de Excelencia Internacional es uno de los ejes centrales, con el que se pretende dar visibilidad internacional a los campus universitarios españoles, según informó la Junta.