Convocadas ayudas en especie a centros educativos concertados extremeños para aplicar el Programa Escuela 2.0

ordenador
EP
Actualizado: jueves, 15 julio 2010 12:55

MÉRIDA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación convoca ayudas en especie para dotar a los centros educativos concertados extremeños de ordenadores portátiles, y sus elementos de transporte, para su puesta a disposición del alumnado del curso de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), en el marco del Programa Escuela 2.0, según publica hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La convocatoria, que está dirigida a los centros docentes concertados de Extremadura que impartan enseñanzas de Educación Secundaria, está dotada con 480.000 euros, cofinanciados por el Ministerio de Educación en el marco de la colaboración para la aplicación del Proyecto Escuela 2.0.

Entre los criterios de valoración que se tendrán en cuenta para evaluar las solicitudes que se presenten, destacan la presentación del proyecto didáctico de utilización del equipamiento tecnológico proporcionado y el porcentaje del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo que escolarice el centro en cuestión.

También se valorarán los centros que estén constituidos y funcionen en régimen de cooperativa de trabajadores, además del porcentaje del profesorado que se comprometa a la utilización curricular de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), sobre el total del profesorado que imparte enseñanzas para las que se solicita la ayuda, informa la Junta en nota de prensa.

Los interesados podrán descargar las instancias de ayudas en la dirección web http://www.educarex.es/web/guest/ayudas y deberán presentarlas en el plazo de 20 días contados a partir de mañana.

El citado proyecto procura la utilización de las herramientas web 2.0 en la acción educativa como medio para el desarrollo de la competencia digital del alumnado y, mediante ella, el desarrollo del resto de competencias básicas y, en consecuencia, la mejora de los resultados educativos del alumnado.

Se trata de una estrategia para la mejora de la educación, que interviene directamente en el proceso de adquisición de las competencias básicas, incorporando una herramienta de calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Entre las actuaciones que contempla, destaca la dotación de ordenadores para uso personal del alumnado de 1º de ESO matriculado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos.