16 de octubre de 2019
31 de enero de 2008

Convocado un concurso de diseño de logotipo para la denominación de Alcántara (Cáceres) como Patrimonio de la Humanidad

MÉRIDA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcántara (Cáceres) ha convocado un concurso para diseñar un logotipo para la denominación del citado municipio como Patrimonio de la Humanidad.

Los trabajos, que deberán incluir la frase 'Alcántara, Patrimonio de la Humanidad', se presentarán por duplicado en un tamaño de DIN-4, mientras que el tamaño del logotipo debe ser de 10x10 centímetros. Se podrá emplear cualquier técnica o modalidad de creación para el diseño, aunque se recomienda el soporte informático para facilitar su reproducción.

Cada participante podrá presentar hasta dos obras, que deberán ser originales e inéditas. Además, en este caso cada obra deberá ir numerada del 1 al 2 en el reverso. Con cada obra se deberá adjuntar un sobre cerrado con el número que haga la obra (1-2), en el que se deberán incluir datos como nombres y apellidos del autor, domicilio, Código Postal, provincia y teléfono de contacto.

Los trabajos se enviarán por correo o se presentarán en mano en un sobre cerrado dirigido a "Concurso Logotipo Alcántara. Patrimonio de la Humanidad" a la dirección Ayuntamiento de Alcántara, Plaza de España Nº 1, CP 10980 Alcántara (Cáceres).

En cuanto a el plazo de presentación de las obras, hay un plazo de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el BOP (Martes 29 enero 2008). El jurado estará formado por cinco personas que pertenecen al mundo del arte y a las instituciones públicas. Todas ellas, propuestas y designadas por los organizadores, actuando el secretario de la Corporación municipal o el funcionario en quien se delegue.

El logotipo ganador será registrado oficialmente a nombre del Ayuntamiento de Alcántara y, el objetivo y el uso del mismo, es crear una imagen que este Ayuntamiento pueda usar para dar a conocer las actividades culturales/formativas/lúdicas que se organicen en la zona.

Los trabajos que no ganen serán devueltos a sus autores, quienes deberán retirarlos en el plazo de un mes, y pasado este plazo la organización no se responsabilizará de los mismos.

En cuanto al premio, se establece uno de 400 euros en metálico y, se expondrán la totalidad de las obras presentadas y la organización se reserva el derecho de dejar desierto el concurso, según informo el Ayuntamiento de Alcántara.