Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura pone en marcha un portal web para promocionar sus productos y marcas

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 17:09

Se presenta como una herramienta para informar, promover y comercializar estos productos de cara a clientes reales y potenciales

MÉRIDA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha puesto en marcha una página web que, en la dirección www.extremaduraalimentaria.com, promocionará los más de 150 productos agroalimentarios y las marcas comerciales de las cooperativas agrarias extremeñas.

Este portal de Internet pretende poner a disposición de consumidores, hostelería, restauración y distribución todos los productos de las cooperativas extremeñas, haciendo "más accesible" su compra para todos y con la finalidad de derivar en un futuro próximo en el fomento del comercio electrónico para vender dichos artículos.

Con ello, según informó Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura en nota de prensa, se viene a completar la labor de difusión comercial iniciada a finales del año pasado con la publicación de la primera edición del Catálogo de Productos Agroalimentarios Cooperativos de Extremadura.

Así, esta plataforma online, desarrollada por la empresa extremeña 'Potenciación y Desarrollo', ofrece una "amplia" información de cada uno de los productos, así como de las cooperativas que los producen y comercializan, con las direcciones y contactos comerciales de cada una de ellas.

Los más de 150 productos de una treintena de cooperativas socias se pueden dividir en nueve categorías, que son aceite, aceituna, arroz, carnes, conservas vegetales, frutas y hortalizas, licores, miel y vino.

De esta forma, www.extremaduraalimentaria.com es la primera página de estas características en la región y viene a demostrar la "fortaleza del cooperativismo agroalimentario extremeño" y evidencia, además, una de las finalidades del trabajo que cada día desarrolla Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, y que es "fomentar el cooperativismo y el asociacionismo agrario apostando por el reto de la comercialización", aseguró la agrupación.

HERRAMIENTA PARA PROMOVER Y POTENCIAR LA COMERCIALIZACIÓN

De este modo, este catálogo online se presenta como una herramienta a través de la cual informar a los clientes reales y potenciales sobre estos productos, con el fin de promover su venta y potenciar la comercialización.

Con ello viene a reflejar el alto nivel de calidad y de seguridad con el que cuentan los productos de estas cooperativas, muchos de los cuales están amparados por denominaciones de origen, y que demuestran que el sector dispone de una industria agroalimentaria "ya sólida".

El denominador común de todos los productos presentes en este catálogo online, señala esta organización, es que están elaborados por sociedades cooperativas extremeñas, que están asentadas en el medio rural y que "aportan desarrollo, empleo, riqueza y modernización al territorio".

En definitiva, la página web ofrece "calidad, trazabilidad, presentación, homogeneidad y buenos precios, parámetros asociados al cooperativismo y que son fruto del esfuerzo realizado por las cooperativas agroalimentarias extremeñas en profesionalización, tecnología e innovación".

Asimismo, la apuesta que el cooperativismo agroalimentario extremeño está realizando por la comercialización "se refleja" en este proyecto, que se ha llevado a cabo en el marco del convenio entre Cooperativas Agro-alimentarias y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, dentro de su Plan de Asistencia Técnica y Fomento de la Integración Cooperativa.