23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 7 de abril de 2014

    COPE Mérida celebra la Semana Santa con diversas actividades como una Torrijada Popular o los Premios Cofrades

    MÉRIDA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La emisora COPE Mérida celebrará la Semana Santa 2014 con diversas actividades, entre las que destaca una nueva edición de la Torrijada Popular, que se celebrará este Domingo de Ramos, o los Premios Cofrades, que reconocen a personas e instituciones que trabajan en favor de esta festividad en la capital extremeña.

    Las actividades especiales comenzarán este Domingo de Ramos con una Torrijada Popular, en la que este año "la mayor torrijada de la región llega a su cuarta edición", y que tendrá lugar a las 17,30 horas con el reparto gratuito en la Plaza de España, de más de 1.000 torrijas, el postre típico de estas fechas.

    La actividad está organizada por la Cadena COPE en Mérida, junto con la pastelería y cafetería EnDulce, informa la emisora radiofónica en nota de prensa.

    Ya el miércoles 9 de abril, a las 21,00 horas en el Parador de Mérida se presentará una de las semanas de pasión más destacadas del país, como es la Semana Santa de Ávila, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

    En la presentación estará presente el presidente de las Cofradías de Ávila, Emilio Iglesias, y representantes del ayuntamiento avulense, e incluirá la proyección de un video resumen de la Semana de Pasión de esta capital castellano leonesa. La entrada es libre hasta completar el aforo.

    PREMIOS COFRADES

    Los actos extraordinarios de la Semana Santa concluirán el viernes, 25 de abril con la entrega de los Premios Cofrades 2014, que tendrá lugar en en el transcurso de una cena-coctail en el Parador de Mérida.

    Estos premios reconocerán a 5 personalidades o instituciones que "trabajan en favor de la semana de pasión emeritense", y que en esta ocasión cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.