Corbacho responde a Ibarra que ya es extremeño, aunque es cierto que a un ministro hay que valorarlo "cuando acaba"

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 21:40

MÉRIDA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, respondió hoy al secretario general del PSOE de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que él ya es extremeño, porque nació en Badajoz, aunque le dio la razón al ex presidente de la Junta en que a un responsable de un ministerio "hay que valorarlo cuando acaba" y no "cuanto toma posesión".

"Extremeño lo soy porque es lo que reza mi carné de identidad: nacido en Badajoz; no tengo que esperar cuatro años, lo soy desde que nací", contestó Corbacho al ser preguntado en rueda de prensa sobre las declaraciones realizadas hoy por Ibarra, quien dijo que cuando "pasen cuatro años" de legislatura ya "se verá" si es cierto que es extremeño el ministro de Trabajo, quien dejó Extremadura en su adolescencia para emigrar a Cataluña.

"No sería justo que en Cataluña sea un inmigrante y en mi tierra también", añadió Celestino Corbacho, quien insisitó en que él siempre ha llevado la "condición" de extremeño como una "honra" y que así será siempre.

"Voy a ser un extremeño hasta que me muera, de la misma forma que voy a ser un catalán hasta que me muera; son dos conceptos que no los entiendo como incompatibles sino como sumatorios de una misma identidad", sentenció el ministro.

No obstante, Corbacho, quien reconoció a Ibarra un "punto de acidez y crítica", dijo que el dirigente socialista extremeño "hace bien" al hacer notar que "a un ministro hay que valorarlo cuando acaba". "Estoy de acuerdo con él", añadió el ministro en su comparecencia conjunta ante la prensa con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tras el encuentro que mantuvieron ambos en Mérida.