Corderex dona a Cruz Roja los fondos recaudados en la Feria de Zafra

Donación de Corderex a Cruz Roja
Foto: CRIGP CORDEREX
Actualizado: viernes, 21 noviembre 2014 11:58
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BADAJOZ, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' ha hecho entrega a Cruz Roja de los 4.000 euros recaudados durante la pasada Feria Ganadera de Zafra, en beneficio del proyecto humanitario 'Ahora más que nunca"'.

   Gracias a las casi 3.000 degustaciones de Cordero de Extremadura que la IGP extremeña ofreció a profesionales y visitantes durante la feria pacense celebrada el pasado octubre, Corderex recaudó estos 4.000 euros en favor de la organización.

   La donación, que ha tenido lugar en la sede de Corderex en Mérida, ha contado con la presencia del presidente de la Asamblea de Cruz Roja, Juan Luis Carrasco Pérez, y del director técnico de Corderex, Raúl Muñiz.

   El director de Corderex ha destacado que se trata del segundo año que realiza esta iniciativa solidaria, aprovechando el "numeroso público" que asiste a la feria "para desarrollar una acción que nos permite dar a conocer la carne con el sello de calidad 'Corderex'", así como "ayudar a las familias necesitadas" gracias a la colaboración con Cruz Roja y su proyecto 'Ahora más que nunca '.

   Para el Consejo Regulador, asegura Muñiz, "supone un gran esfuerzo aunar la promoción con una labor solidaria pero creemos que con este segundo año ratificamos el éxito obtenido con esta iniciativa".

   Por su parte, Juan Luis Carrasco agradeció la colaboración de Corderex para su proyecto durante el acto de entrega de la recaudación: "Desde la Asamblea Local de Cruz Roja queremos agradecer a la IGP Corderex su confianza un año más en nosotros para poder seguir ayudando a 220 familias, más de 700 personas, que serán las beneficiarias de esta colaboración".

   Así, añadió que estos 4.000 euros que han recibido de esta inicitiva "serán destinados íntegramente a la compra de pan para estas familias".

   Cabe destacar que el CRIGP 'Cordero de Extremadura' es eel Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

   Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Leer más acerca de: