22 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

Corderex organiza una campaña de promoción del Cordero de Extremadura en nueve restaurantes de la región

Corderex organiza una campaña de promoción del Cordero de Extremadura en nueve restaurantes de la región
La IGP Corderex realiza una campaña de promoción para reivindicar el valor del Cordero de Extremadura y fomentar el consumo de esta carne en la hostelería de la región. - CORDEREX

MÉRIDA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La IGP Corderex realiza una campaña de promoción para reivindicar el valor del Cordero de Extremadura y fomentar el consumo de esta carne en la hostelería de la región.

La campaña, que tendrá lugar entre este jueves, día 1, y el próximo 7 de octubre, se realizará en nueve restaurantes que ya habitualmente ofrecían platos elaborados con Corderex en sus cartas.

En el listado de locales incluidos en la promoción se encuentran los restaurantes Chamorro, Sybarit, La Milanesa y Vaova de Mérida; El Arco de Zafra; Las Barandas en Los Santos de Maimona; Olayo en Villanueva de la Serena; Albor D'Eyre en Villafranca de los Barros y el hotel restaurante Triana de Miajadas.

Estos establecimientos contarán con un cartel identificativo de la promoción y además ofrecerán a los clientes unas tarjetas denominadas 'Corderexpress', gracias a las cuales podrán acceder a una app donde se sortearán un lote de producto certificado y un cena o comida para dos personas en algunos de los restaurantes que participan en la iniciativa.

Desde la IGP se espera que con acciones de este tipo se favorezca la hostelería de la región y anime a los consumidores a degustar los platos elaborados con Cordero de Extremadura.

"Esta acción es nuestra forma de reivindicar la labor del sector ganadero, apoyar a nuestra restauración y recordar nuestra apuesta por la Feria Ganadera de Zafra que este año no ha podido celebrarse por la crisis sanitaria del Covid-19", indica el director técnico de la IGP Corderex, Raúl Muñiz.

Así, cabe recordar que el de Cordero de Extremadura es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Extremadura