27 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

Corderex participa en los VII Premios San Lorenzo 2020 para apoyar al sector de la hostelería

Corderex participa en los VII Premios San Lorenzo 2020 para apoyar al sector de la hostelería
Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’ - CORDEREX - ARCHIVO

LOS SANTOS DE MAIMONA (BADAJOZ), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' participará el próximo lunes, 10 de agosto, en los VII Premios San Lorenzo 2020, que se celebrarán en la localidad pacense de Los Santos de Maimona, con el fin de apoyar al sector de la hostelería.

Además de homenajear a los profesionales que impulsan las buenas prácticas en la cocina, este año los Premios San Lorenzo valoran la labor solidaria del sector de la restauración durante la pandemia de Covid-19 y al mismo tiempo generan visibilidad en torno a la Asociación de Cocineros.

En esta edición, organizada por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex), los galardonados serán los proyectos 'Mi Menú', encabezado por el equipo del Chef Juan Manuel Galán de Cáceres, y 'Cocinamiento Solidario', una iniciativa de Manuel Corbacho a la que se sumaron siete cocineros más, 35 proveedores y estudiantes y profesores del instituto San Fernando.

De esta forma, Corderex y "fiel a su compromiso con la hostelería de la región", ha decidido sumarse a este homenaje aportando producto certificado para la degustación de su tradicional Cordero de Extremadura asado al carbón de encina que estará dirigido a los asistentes del evento.

El director Técnico de la IGP Corderex, Raúl Muñiz, ha resaltado que desde la IGP siempre han "estado al lado de la hostelería", por lo que quieren agradecer a este sector "todo el esfuerzo que han realizado durante la crisis de Covid-19".

Finalmente, cabe destacar que el Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Para leer más