Corderex participa en las VIII Jornadas Gastronómicas de la Comarca de La Vera

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 11:51

MÉRIDA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Corderex participa en las VIII Jornadas Gastronómicas de la Vera, que se celebran en esta comarca del 6 de febrero al 1 de marzo. Durante estos días se promocionará la gastronomía extremeña y de la región ofreciendo a los visitantes los platos más típicos elaborados con los mejores productos de Extremadura y de la Comarca de La Vera presentados en un entorno rural y de naturaleza.

Para la inauguración de las jornadas, el día 5 de febrero, el Consejo Regulador de la I.G.P. Cordero de Extremadura, Corderex ofrecerá una degustación de cordero en el Hotel Dato Vera, de Cuacos de Yuste a partir de las 20,00 horas.

Para la ocasión el hotel elaborará "daditos de cordero de cordero de Extremadura al modo tradicional al ajo pastor", "fiambre de cordero escabechado con pimentón de la Vera, aceite de oliva virgen extra y escamas de sal" y "paté en sus riñones de cordero sobre tosta de pan de pueblo en reducción de oporto con vinagre de módena y tomillo silvestre".

Los visitantes de La Vera podrán degustar durante estos días productos acogidos por las diferentes Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas, así como productos típicos de la región, en los 21 restaurantes de la Comarca que participan en la Jornadas. Así disfrutarán de los aromas y sabores de la cocina elaborada con los mejores productos de Extremadura y de la Comarca de la Vera, presentada en el entorno rural y de naturaleza que ofrecen municipios como Arroyomolinos de la Vera, Cuacos de Yuste o Jarandilla de la Vera, entre otros.

Cordero de Extremadura, Corderex, es la Indicación Geográfica Protegida (Denominación Específica) para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.