3 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

Corderex promociona su sello de calidad en la edición virtual de la Feria Ganadera Internacional de Zafra

MÉRIDA (BADAJOZ), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' participará en el certamen comercial de la Feria Ganadera Internacional de Zafra que tendrá lugar del 27 al 30 de octubre y que este año se celebra de manera virtual debido a la crisis sanitaria de la Covid-19.

Corderex contará con un espacio virtual donde ofrecerá información sobre el Cordero de Extremadura y mantendrá reuniones online con representantes del sector así como con el público general que esté interesado en ampliar su conocimiento sobre la IGP.

La Indicación Geográfica Protegida ha valorado "muy positivamente" la posibilidad de participar en este certamen comercial. "Para la IGP es una gran oportunidad para abrir mercados y mostrar las cualidades del Cordero de Extremadura y su sello de calidad en esta plataforma que será un escaparate gracias al aval de la Feria Ganadera", ha explicado el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz.

Además, Muñiz ha señalado que esta feria virtual supone un reto para la IGP ya que les permite "aumentar su competitividad" gracias a nuevas herramientas digitales.

Con este encuentro, la I Feria Internacional Ganadera virtual de Zafra entra en su segunda fase y abrirá las puertas a comerciantes, empresarios e industriales locales que habitualmente no participaban en esta feria.

CORDEREX

Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención Corderex.

Para leer más