28 de octubre de 2020
30 de septiembre de 2020

Corderex renueva su acuerdo con la agropecuaria CASAT para fomentar el consumo de la carne de ovino

Corderex renueva su acuerdo con la agropecuaria CASAT para fomentar el consumo de la carne de ovino
El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ y la agropecuaria CASAT han renovado un año más su acuerdo de colaboración - CORDEREX

MÉRIDA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' y la Sociedad Agraria de Transformación (CASAT) han renovado un año más, y ya son 19, el acuerdo de colaboración para dar a conocer la calidad y la garantía del sello de la indicación geográfica protegida y fomentar el consumo de la carne de ovino.

La firma del acuerdo ha contado con la presencia del presidente de la IGP Corderex, Mario Mera Gómez-Bravo, y el jefe del Departamento Comercial de CASAT, Félix Liviano Ayuso. Ambos han ratificado el acuerdo que obliga a ambas entidades a un compromiso mutuo de colaboración y apoyo en la promoción del ovino.

"Un año más CASAT sigue apoyando a la IGP Corderex y con ello el reconocimiento a la calidad del cordero que se produce en Extremadura, fomentando así el desarrollo" de la región", señala Liviano.

Asimismo, destaca su "continúa búsqueda de una alimentación sostenible y natural en los piensos que elaboran" por la que han conseguido la certificación ISO 22000 de seguridad alimentaria, en la línea de "compromiso por la calidad y seguridad de sus productos".

CASAT, constituida por agricultores y ganaderos de Extremadura, desarrolla varias actividades, entre ellas la elaboración de piensos compuestos en sus fábricas de Don Benito y Siruela, a base de cereales obtenidos por sus socios. Cuenta además con un equipo técnico veterinario para el asesoramiento de las explotaciones y participa en varios proyectos de cooperación junto a las más importantes cooperarativas ganaderas de Extremadura.

Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Extremadura