26 de mayo de 2020
16 de junio de 2014

Corderex se suma a la iniciativa del Hotel Ágora de Cáceres en apoyo a la candidatura española del Bocuse d'Or

Corderex se suma a la iniciativa del Hotel Ágora de Cáceres en apoyo a la candidatura española del Bocuse d'Or
PATRICIA CANO

MÉRIDA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura (Corderex) se ha sumado, como patrocinador, a la iniciativa con la que el Hotel Ágora de Cáceres pretende apoyar a la candidatura española del chef Alberto Moreno en el Bocuse d'Or, el certamen gastronómico "más importante" a nivel mundial, que se disputa en enero de 2015.

La iniciativa consiste en un evento gastronómico que el hotel cacereño ha organizado para este jueves, día 19, y en el que "prestigiosos" chefs de la Selección Española de Cocina tendrán que preparar, junto a cinco "reconocidos" cocineros extremeños, un menú degustación de 11 platos para cerca de 150 personas.

El menú a degustar tendrá que ser preparado con algunos de los "mejores" productos de la gastronomía de la región extremeña, y contará entre sus platos con una tarrina de Cordero de Extremadura con chutney de melocotón y jengibre, que se elaborará con carne aportada por la IGP Corderex; y también habrá Torta del Casar con albahaca, cerezas y tierra de jamón Ibérico.

Otros platos serán rabo de ternera IGP Extremadura con boletus y crujiente de queso; repápalo en crema de bellota, miel de Villuercas y jardín Nazahari; tartar de atún rojo, fresas, mango y sésamo tostado; lomito de tenca marinada con verduritas de temporada; tataki de presa ibérica con shitake y apio escabechado; lágrimas de bacalao en salmorejo de albaricoque; sepia con guisantes frescos menta y jamón Ibérico y carrillera ibérica con vainilla, oporto y parmentiere de criadillas de Tierra.

Además de la cena, durante el evento se ofrecerá una demostración de corte de jamón ibérico, una bodega selecta con los "mejores" caldos de Extremadura y un showcooking a cargo de Antonio Arrabal.

PARTICIPACIÓN

La cita gastronómica contará con la participación de Alberto Moreno, chef del Restaurante Dos Hermanos y representante español del Bocuse d'Or 2015, y otros cocineros españoles de prestigio como Carlos Durán, chef del Restaurante Charlie Champagne y capitán de la Selección Española de Cocina Profesional; Rubén Sánchez Camacho, del Bodegón de Daimiel de Ciudad Real; Antonio Arrabal, del Hotel ABBA de Burgos y finalista del programa Top Chef; Félix Mans, de Gaztelumendi-Antxon de Irún; y Alberto Sergio Fernández, presentador del programa Canal Cocina.

Entre los chefs extremeños, participarán Diego Bonilla, como coordinador general del evento; Raúl Olmedo, del Restaurante Bouquet; Manuel Espada, del Restaurante Eustaquio Blanco; Juan Pedro Fuentes, del Restaurante Cortijo Torrealba; y Javier Martín, del Restaurante Javier Martín.

La entrada para esta cita gastronómica se puede adquirir en el restaurante Bouquet, en el restaurante Eustaquio Blanco, en el restaurante Javier Martín o en la emisora de la Cadena COPE de Cáceres.

Para leer más