25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 5 de octubre de 2010

    Corderex y Ternera de Extremadura se unen en Zafra para promocionar los productos de la región

    ZAFRA (BADAJOZ), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los Consejos Reguladores Cordero de Extremadura 'Corderex', Ternera de Extremadura, Ribera del Guadiana y Queso de la Serena presentan este martes, con motivo de la Feria Internacional Ganadera de Zafra 2010, una degustación-maridaje con productos de dichas DOP. e IGP, cuyos platos serán elaborados por el Parador de Turismo de la localidad.

    El objetivo de esta acción es divulgar y fomentar el consumo de los productos amparados bajo los sellos de calidad de las diferentes D.O.P e I.G.P. de la región, explican los consejos reguladores de las identificaciones protegidas.

    A la degustación asistirá el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez, acompañado de los presidentes de los consejos reguladores de Corderex, Ternera de Extremadura, Ribera del Guadiana y Queso de la Serena, quienes informarán sobre aspectos relevantes y actualidad de estas DOP e IGP.

    Así, estarán presentes el presidente de la I.G.P. Cordero de Extremadura Corderex, Francisco Aragón Caballero; el de la I.G.P. Ternera de Extremadura, Enrique de Muslera Pardo; el de la D.O.P. Ribera del Guadiana, Antonio Mateo Rosado Rodríguez; y el de la D.O.P. Queso de la Serena, Faustino Gironza Gómez-Bravo.