24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 25 de septiembre de 2014

    Corderex viaja a Sevilla para promocionar la provincia de Cáceres

    Corderex viaja a Sevilla para promocionar la provincia de Cáceres
    PATRICIA CANO

    CÁCERES, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

       El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' participa del 25 al 28 de septiembre en la campaña promocional que la Diputación de Cáceres ha organizado en Sevilla para dar a conocer los recursos turísticos y gastronómicos de la región.

       La campaña comenzará este jueves, 25 de septiembre, a las 20,00 horas con una presentación de los recursos de la provincia a los diferentes agentes turísticos, medios de comunicación y autoridades en el salón de actos de CajaSol y contará con la presencia del presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, y del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

       El acto concluirá con un 'showcooking' y un cóctel a cargo del chef Francis Refolio del Restaurante Corregidor de Cáceres, donde presentará una serie de tapas elaboradas con productos DOP e IGP extremeñas como los 'Tacos de lomo de Cordero de Extremadura IGP con aceite Gata-Hurdes DOP' para la que Corderex aportará producto.

       Por otro lado, la Diputación de Cáceres instalará dos jaimas en la Puerta de Jerez de la capital andaluza para exponer y vender productos de artesanía. Además, Diego Bonilla, chef del restaurante Taureg, llevará a cabo varias demostraciones de cocina en vivo con productos de la tierra.

       Asimismo, Corderex ofrecerá su tradicional plato de caldereta de 'Cordero de Extremadura IGP' el día 27 de septiembre, que será elaborada in situ por el chef.

       Cabe recordar que el CRIGP 'Corderex' es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

       Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.