27 de septiembre de 2020
15 de agosto de 2020

Extremadura suma 52 casos positivos en las últimas 24 horas y cuatro pacientes más ingresados

Extremadura suma 52 casos positivos en las últimas 24 horas y cuatro pacientes más ingresados
Coronavirus.- Cataluña hará 400 PCR diarias en los barrios de Torre Baró y el Besòs de Barcelona - EDUARDO SANZ/EUROPA PRESS

MÉRIDA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La dirección general de Salud Pública de Extremadura ha notificado este sábado 52 casos positivos de Covid-19 confirmados por PCR en la comunidad autónoma, lo cual supone un descenso con respecto a los 68 de la jornada anterior.

Sin embargo, se incrementan los pacientes hospitalizados, que pasan de 16 a 21 en las últimas 24 horas, es decir, cinco más, y también los que se encuentran en UCI, que se duplican, al incrementarse de dos a cuatro.

En el lado positivo, se han dado tres nuevas altas, con lo que ya son 4.699 los extremeños que han superado la enfermedad. La Sanidad extremeña ha detectado en el último día 252 casos sospechosos y se han descartado 221, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Por áreas de salud, la de Badajoz ha detectado 65 casos sospechosos y ha descartado 51. Acumula 21 nuevos casos, y tiene 4 pacientes ingresados, uno de ellos en la UCI.

El Área de Salud de Cáceres notifica 74 casos sospechosos y ha descartado 80. Notifica nueve casos positivos y tiene cinco pacientes ingresados, ninguno en UCI.

Mérida notifica 20 casos sospechosos y ha descartado 17. No registra ningún caso confirmado y tiene un paciente hospitalizado en planta.

A su vez, el Área de Salud de Plasencia detecta 25 casos sospechosos y ha descartado 31. Ha notificado seis casos positivos y tiene dos pacientes ingresados, ambos en UCI.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 32 casos sospechosos y ha descartado 21. Ha sumado 11 casos positivos y cuenta con ocho pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI.

Por su parte, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado nueve casos sospechosos y ha descartado diez, al tiempo que notifica un caso positivo, y no tiene pacientes ingresados.

El Área de Salud de Coria ha notificado siete casos sospechosos y ha descartado siete. Ha notificado tres casos positivos y tiene un paciente ingresado.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 20 casos sospechosos y ha descartado cuatro. Ha notificado un caso positivo y no tiene pacientes ingresados.

Para leer más