26 de octubre de 2020
17 de septiembre de 2020

El Covid-19 está presente en diez residencias de Extremadura que suman 92 positivos

El Covid-19 está presente en diez residencias de Extremadura que suman 92 positivos
Un trabajador del centro de día de la Fundación Asmi de Zafra con los equipos de protección - FUNDACIÓN ASMI

MÉRIDA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Extremeño de Salud ha detectado casos de Covid-19 en diez residencias de la comunidad autónoma, que acumulan un total de 92 casos positivos confirmados por PCR.

Este es el dato actualizado con las cifras publicadas por la Sanidad extremeña este jueves, tras detectarse dos nuevos brotes en sendas residencias y eliminar a otra tras recibir el alta el paciente detectado en el Centro de Plena Inclusión en Mérida.

Los dos nuevos brotes se han registrado en la residencia Geryvida de Cáceres, con 3 positivos y un número contactos en investigación que la Sanidad extremeña no ha precisado, y otro en la residencia Santa Isabel de Torrejoncillo, con 3 positivos y 50 contactos en estudio.

La residencia con más casos es El Conquistador de Trujillo, con 62. También tiene múltiples casos la residencia de mayores de Berlanga, con 10. Además, hay positivos en la residencia El Prado, de Mérida (5); El centro de día de Malpartida de Cáceres y la Residencia de mayores de Castuera (3); el centro de día de la Fundación ASMI de Zafra (2); y en el CAMF de Alcuéscar y el centro de personas con discapacidad Novaforma de Cáceres (1).

Para leer más