26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 16 de septiembre de 2014

    La Creex considera que la bajada de impuestos en Extremadura "generará actividad y negocio"

    MÉRIDA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha considerado que la bajada de impuestos anunciada por el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, "generará actividad y negocio" al dejar "más dinero en el bolsillo" de los ciudadanos.

    La Creex ha acogido "con satisfacción" dicho anuncio, que ha calificado como una "buena idea" que "generará actividad y negocio al dejar más dinero en el bolsillo de los ciudadanos y que debe favorecer la competitividad de las empresas extremeñas".

    Así, en nota de prensa, ha indicado que, dentro de esa reforma fiscal, los extremeños que tengan que pagar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones podrán elegir entre abonarlo directamente a la administración o reinvertirlo en la sociedad para "impulsar" a las pequeñas y medianas empresas extremeñas actuando como "business angels".

    "Una medida, que puede aportar a las pequeñas y medianas empresas extremeñas una financiación extra de hasta 19,5 millones de euros", según ha manifestado la patronal extremeña.

    Asimismo, como ha recordado, el Gobierno Extremeño ha anunciado que va a mantener las exenciones en las tasas vinculadas al inicio y ampliación de una actividad económica, y que, además, reducirá en un 50 por ciento los impuestos autonómicos a todas las nuevas empresas que se instalen en Extremadura, así como a las que realicen nuevas inversiones o ampliaciones en la comunidad.

    "Se trata de una bajada de impuestos por un valor total de 114,3 millones de euros que incluye una rebaja del IRPF de 81,3 millones, de la que se podrán beneficiar 430.000 contribuyentes con rentas inferiores a 24.000 euros y la reducción del céntimo sanitario", ha valorado la Creex.

    Para leer más