24 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

La Creex pide a la Junta que amplíe a 10 el máximo de personas por grupo en domicilios y hostelería en Navidad

BADAJOZ, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha pedido a la Junta de Extremadura que se amplíe a 10 el número máximo de personas por grupo, tanto en domicilios particulares como en establecimientos de hostelería, de cara a la próxima Navidad.

Esta petición ha sido trasladada este martes, día 1, al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, por el presidente y el secretario general de la Creex, Pedro Castro y Javier Peinado, respectivamente, durante un encuentro mantenido en Presidencia y en el que también han participado las representantes de los sindicatos en la región.

Al respecto, Javier Peinado ha señalado que esta ampliación de personas por grupo "quedaría siempre supeditada como no puede ser de otro modo" al cumplimiento de las medidas preventivas, como distanciamientos o mascarillas.

Además, la organización más representativa del empresariado extremeño ha solicitado en esta reunión que la limitación del toque de queda se establezca en la una de la madrugada no solo durante los dos días que ha marcado el Gobierno, Nochebuena y Nochevieja, sino en los fines de semana previos a Navidad, y específicamente los viernes.

En este sentido, ha planteado que lo solicitan "con el fin de no coartar la posibilidad de que se celebren las típicas comidas y cenas de empresa en los restaurantes". "Siempre, insisto, con todas las medidas de prevención de la salud", ha señalado.

ACABAR CON LA ACTUAL INCERTIDUMBRE

En todo caso, desde la Creex se reclama que las medidas se decidan "lo antes posible", en aras de "acabar con la actual incertidumbre y que empresas y trabajadores puedan preparar adecuadamente sus planes según lo que se vaya a poder hacer".

En el mismo sentido, el secretario general de la Creex ha indicado que se ha expuesto al presidente de la Junta la necesidad de que la Guía de Terrazas esté aprobada "cuanto antes", para lo que se necesita el acuerdo del Consejo de Gobierno.

"Fernández Vara entiende perfectamente la situación, y nos ha dicho que lo trasladará mañana mismo al Consejo de Gobierno y, si ello no fuera posible, se convocaría uno extraordinario el próximo viernes", ha explicado Javier Peinado.

Al margen de estos asuntos, en la reunión se han abordado cuestiones como el análisis pormenorizado de las líneas y temas incluidos en la Agenda para la Recuperación Social y Económica de Extremadura.

Asimismo, se ha estudiado la situación del Pacto por el Ferrocarril, con la planificación de nuevas reuniones y la posibilidad de reformular este pacto, para lo que se barajan distintas opciones, concluye la Creex.

Para leer más