La Creex señala que los datos del paro "reflejan la desaceleración de la economía" y pide innovación en las políticas

El secretario general de la Creex, Francisco Javier Peinado, en una imagen de archivo
El secretario general de la Creex, Francisco Javier Peinado, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 2 agosto 2019 11:56

   MÉRIDA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (Creex) ha considerado que los datos del paro correspondientes al mes de julio, conocidos este viernes, "reflejan la desaceleración de la economía" regional, tras lo que ha abogado por "aumentar el peso del sector industrial para reducir el empleo estacional".

   De esta forma se ha pronunciado al secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, tras conocer los datos del paro de julio, que reflejan un descenso de 114 personas en el número de parados, y sitúa la cifra total en 91.959 desempleados.

   Peinado ha considerado que estos datos "reflejan la desaceleración de la economía", lo cual "se traslada directamente a las cifras del paro, sobre todo con un tejido productivo como el que tenemos en Extremadura con una empleabilidad alta e intensiva en el sector primario y terciario", según señala en nota de prensa.

   Por este motivo, el secretario general de la patronal extremeña ha reclamado que "se innove" en las políticas públicas económicas y de empleo y para aumentar el peso del sector secundario, la industria manufacturera y la economía digital para que se puedan incorporar otros puestos de trabajo a la actividad productiva y "acabemos con la estacionalidad del empleo y esta montaña rusa de cifras mes a mes".

   No obstante, el secretario general de la CREEX ha vaticinado que vendrán "meses malos para los que hay que estar preparados", tras lo que ha explicado que si se analizan las series de datos con amplitud se puede "comprobar que en la región han crecido las contrataciones y el número de afiliados a la Seguridad Social y ha descendido el desempleo".

   Finalmente, Peinado se ha referido a los "desmesurados" costes de las aportaciones a la Seguridad Social que soportan las empresas y que "lastran la generación de empleo", por lo que ha propuesto que se realicen "cambios" en las políticas activas de empleo y se analice la posibilidad de introducir bonificaciones a la Seguridad Social.