26 de noviembre de 2020
26 de octubre de 2020

Criadores de Toros de Lidia recurrirán el Tribunal Europeo de Justicia "si la nueva PAC discrimina a los ganaderos"

Criadores de Toros de Lidia recurrirán el Tribunal Europeo de Justicia "si la nueva PAC discrimina a los ganaderos"
Toro de lidia en el campo - UNIÓN DE CRIADORES DE TOROS DE LIDIA - ARCHIVO

MÉRIDA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Criadores de Toros de Lidia ha advertido de que recurrirá hasta el Tribunal Europeo de Justicia "si la nueva PAC discrimina a los ganaderos españoles", y al excluirles de las ayudas asociadas para la cría de toros.

De esta forma ha reaccionado la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) después de que el pleno del Parlamento Europeo pidiera este pasado jueves que la Política Agrícola Común (PAC) que entrará en vigor en 2023 no conceda ayudas asociadas para la cría de toros cuyo destino final sea su venta para actividades relacionadas con la tauromaquia.

Según señala este colectivo, la enmienda aprobada en el pleno del Parlamento Europeo "tienen como objetivo la discriminación de la raza autóctona de bravo en la futura Política Agraria Comunitaria (PAC)", y por tanto, según señalan, a "una parte fundamental del tejido rural español".

Por todo ello, la Unión de Criadores de Toros de Lidia consideran que estas enmiendas "violan derechos fundamentales de los agricultores reconocidos en los tratados de la UE", por lo que han asegurado a través de nota de prensa que "si fuera necesario", recurrirán hasta el Tribunal Europeo de Justicia "si la nueva PAC discriminase a los ganaderos españoles".

Finalmente, apunta este colectivo que la aprobación de estas enmiendas ha tenido lugar en el marco de la votación en la que el Parlamento Europeo "ha fijado su punto de vista para negociar la PAC con los Estados miembros", lo cual, ha aclarado, "no quiere decir que serán incorporadas en el futuro texto de la PAC pues incluso constituirían una violación del Derecho Comunitario".

Para leer más