Cruz Roja Española en Extremadura entregará los Premios Humanidad el próximo 23 de octubre en Almendralejo (Badajoz)

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 21:55

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La entidad Cruz Roja Española en Extremadura, celebrará el próximo jueves 23 de octubre en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo (Badajoz), la Gala de la Primera Edición de los Premios Humanidad, establecidos por el Comité Autonómico para reconocer la labor de aquellas, personas, entidades, o instituciones, que han realizado acciones destacadas en favor de las personas dentro o fuera de la región.

Según informó la asociación humanitaria en nota de prensa, los premios constan de siete modalidades, "tantas como principios fundamentales rigen la filosofía de la institución, humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntarios, unidad y universalidad".

En esta primera edición de los Premios Humanidad que tendrán carácter bianual, han sido distinguidos, el doctor Francisco Escobar Rey, por sus trabajos para la erradicación del Bocio en Extremadura, en la modalidad Humanidad; el Consejo Local de Mujeres de Almendralejo, en su modalidad de imparcialidad y los Juegos Extremeños del Deporte Especial, en la modalidad Independencia.

Asimismo, Cruz Roja Extremadura ha premiado a la Federación Asociativa de Hogares o Pisos de Acogida de Menores, en la modalidad Neutralidad; a la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, en la modalidad, Unidad; Payasos sin Fronteras de Extremadura, en la modalidad, Universalidad; y los voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias, en la modalidad Voluntariado.

El premio, es una estatuilla del artista almendralejense Vito Cano que representa a través de una menina en metacrilato que protege a cinco niños. Este galardón "simboliza la transparencia, y la protección a los más débiles en los cinco continentes", indicó la entidad organizadora de los premios.

Según indicó el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Javier Caro Delgado, "la institución goza del reconocimiento de la sociedad extremeña, y tiene una base social compuesta por más de 14.000 socios y 6.000 voluntarios, por lo que ha llegado el momento en el que sea la Cruz Roja quien reconozca que de una manera callada, anónima y desinteresada, otras personas y entidades extremeñas, trabajan cada día a favor de los más vulnerables, compartiendo de estas manera los propios objetos y fines de la Cruz Roja".