Cruz Roja realizará actividades juveniles de animación en las piscinas municipales de algunas localidades pacenses

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 16:07

MÉRIDA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Voluntarios de Cruz Roja Juventud realizan durante este mes de agosto, una serie de actividades lúdico-educativas en las piscinas municipales de diferentes localidades de la provincia de Badajoz.

Las localidades en las que próximamente se desarrollará este programa será Monesterio, Almendralejo, Montijo, Hornachos, Valdelacalzada, Olivenza, Mérida o Castuera, entre otros, después de haberse desarrollado en los municipios de Zafra, Llerena y Fregenal, según informó Cruz Roja en nota de prensa.

Este programa, dirigido a niños de entre ocho y trece años, pretende "concienciar" a los más pequeños de las precauciones que se deben tomar durante la época estival, así como "fomentar las relaciones y compenetración entre los niños de cada localidad".

También se pretende "asegurar la existencia de un espacio infantil vinculado a Cruz Roja Juventud para potenciar la vida asociativa".

Así, los niños conocerán los riesgos del sol, el calor, el agua, así como las medidas a tener en cuenta para prevenirlos, y saber cómo actuar en caso de ser testigos de una emergencia.

Finalmente, cabe destacar que se trata de una iniciativa que cuenta con el patrocinio del Instituto de la Juventud de Extremadura, dependiente de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, con el apoyo de los ayuntamientos implicados.