CSI-CSIF agradece a funcionarios de Justicia su "esfuerzo" en la huelga y su "predisposición" a sacar trabajo pendiente

Actualizado: domingo, 13 abril 2008 13:04

MÉRIDA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sector de Justicia de CSI-CSIF Extremadura mostró hoy su "agradecimiento sincero" a los funcionarios de la Administración de Justicia en la región, y a sus familias, "por ser capaces de soportar más de dos meses de huelga para defender sus derechos retributivos".

Además, en una nota de prensa, el sindicato reconoció y valoró "la paciencia de la sociedad y su solidaridad al comprender las razones de una huelga necesaria para el colectivo", y destacó la "disposición de todos los afectados" para colaborar en la "descongestión" de los juzgados tras la huelga.

Una vez concluida la huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia a nivel nacional, CSI-CSIF mostró también su "satisfacción" por alcanzar un acuerdo que "aunque no satisface completamente las demandas de los trabajadores, se acerca bastante a las pretensiones legítimamente solicitadas".

Una vez firmada la finalización de la huelga, conforme a la decisión soberana de los trabajadores ratificada en referéndum, los delegados sindicales de CSI-CSIF agradecieron al conjunto de los empleados de Justicia, y a la sociedad en general, el "respaldo" recibido individual y colectivamente de los funcionarios.

"Y es que la relación de fidelidad entre los huelguistas y el sindicato, así como la paciencia de los ciudadanos, se ha cimentado, desde el principio, en la decisión conjunta de luchar por la defensa de los intereses laborales, para que las desigualdades de retribuciones entre comunidades no vuelva a producirse", señaló CSI-CSIF.

Finalmente, dicho sindicato confirmó el "éxito" de la huelga "gracias al papel" de los empleados de la Administración de Justicia, "convertida por ese respaldo mayoritario en un ejemplo de consistencia y consolidación del derecho de huelga como elemento esencial para reivindicar los derechos que les corresponden", concluyó.