CSI-F se felicita por la decisión de Vara de reducir el número de altos cargos y asesores de la Junta de Extremadura

Actualizado: domingo, 21 febrero 2010 13:09

El sindicato defiende que los sueldos de los empleados públicos de libre designación "triplican" los de cualquier funcionario de carrera

MÉRIDA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-F Extremadura se felicitó por la decisión del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de reducir el número de altos cargos y asesores de su gobierno como una "medida más de ejemplo contra la crisis".

En nota de prensa, CSI-F recalcó que con esta disposición se cumple una de las peticiones que desde este sindicato se ha hecho a todas las administraciones públicas extremeñas, ya se trate de la Junta, diputaciones o ayuntamientos, además de la estatal.

CSI-F exigió que "se deje de atacar" a los empleados públicos, ya que "ni son los culpables de la crisis ni sobra ninguno de los que hay. Lo que sobran son los numerosos altos cargos".

"Asesores nombrados a dedo, con sueldos medios que triplican los de cualquier funcionario y que oscilan entre los 80.000 y los 60.000 euros al año que es tres veces lo que gana un empleado público, e incluso, en algunos casos lo cuadriplica ya que el grueso de la función pública está compuesta por trabajadores de los grupos E y D que no llegan, ni tan siquiera, a ser mileuristas", aseguró CSI-F.

De esta forma, el sindicato CSI-F velará para que los empleados públicos no sean "una vez más los grandes sacrificados" de esta crisis.

"Rechazamos el empleo público en precario y por ello, nos acogemos con satisfacción la decisión del presidente del Ejecutivo regional de reducir el número de asesores políticos y de altos cargos. Eso sí, esperamos que cunda el ejemplo y que las diputaciones provinciales y los ayuntamientos tomen la misma decisión", insistió.

Así, consideró que las "cuentas son claras" y que es "aquí de donde se puede reducir el gasto público. Si las funciones de estos cargos fueran asignadas a los empleados públicos, se produciría un importante ahorro de gasto público".